Loading...

Restauración de un Bell 206-LIV accidentado en Venezuela por ECOLIFT Corporation

El 7 de marzo de 2010 en Tepuy Kukenan, Estado Bolívar, Venezuela, el helicóptero Bell 206-LIV sufrió un aterrizaje forzoso, golpeando el suelo fuertemente. Este incidente ocurrió debido a la irregularidad del terreno y que el patín de la cola impactó el suelo hasta el punto de que ambas palas del rotor de cola impactaron el suelo.

Este accidente provocó daños severos en la estructura de la nave que requirió de trabajos de restauración complejos y poner en práctica la innovación de ECOLIFT Corporation localizados en Puerto Rico y Bell Texton Helicopters en Canadá.

La nave llegó a las instalaciones de ECOLIFT en marzo 2010 mediante barco, mas luego de unas inspecciones a la estructura el Bell 206, el mismo fue enviado a Canadá para atender daños estructurales de gran envergadura.

Al ECOLIFT recibir de vuelta la nave, la ensambló e instalaron ventanas totalmente nuevas. Además, reemplazaron todas las antenas de comunicación de la nave, se repararon el sistema de posicionamiento global (GPS, en sus siglas en inglés). También, se realizaron arreglos en la pintura, instalación de todas las luces de exposición tipo LED y arreglos en los interiores de la nave; tales como: tapizado de asientos e instalación de cinturones nuevos.

Finalmente, “fue una gran satisfacción ver partir esta nave hacia Venezuela y que ECOLIFT le haya dado una segunda oportunidad.”, nos cuenta: Irene Bravo, gerente del proyecto.

 Detalles del Proyecto:

  • Nave: Bell 206-LIV
  • Cola: YV1223
  • Año: 2005
  • Cliente: Loyd Aviation en Venezuela
  • Duración del Proyecto: Septiembre 2010- Noviembre 2011

Gerente del Proyecto: Irene Bravo

Feel free to drop us a line!
Find us on Google map
Office Address
Isla Grande Airport
South Ramp Lot 2-A, San Juan, Puerto Rico - 00908
United States
Contact Information
Office: +1-787-723-3771
sales@ecolift.com